sábado, 12 de enero de 2013

Este bosque es mío

Aquí tenéis un pequeño relato que escibí:



Este bosque es mío


        Un leñador empieza a talar a hachazos un árbol en el bosque cuando de repente oye una voz aguda ''¿Estas loco? Yo vivo aquí, fíjate bien dónde talas''. No podía creer que una ardilla estuviera riñéndole '' ¿Porqué no voy a poder hacer lo que yo quiera en mi propiedad?''. No conocía el significado de aquella última palabra que le dijo aquel humano, por ese motivo no pudo comprender que le quería decir. ''Qué quieres decir con que es tu propiedad?'', entonces el leñador empezó a ponerse nervioso ''He trabajado muy duro para poder conseguir que estas tierras sean sólo mías''. El animal se asustó, pensaba que aquel hombre estaba loco, pues siempre pensó que nadie podía adueñarse de algo que no necesitase para poder vivir.
       Después de unos tensos segundos de reflexión la ardilla preguntó ''¿Para que necesitas estas tierras?''. El leñador respondió automáticamente '' Ya es hora de que mi vecino se entere de que soy capaz de vender más leña que él''. Era totalmente absurdo, los animales del bosque nunca se habían planteado competir para demostrar ser mejores. El animal sintió tristeza, luego miedo al pensar que pudiera haber más gente que pensara como aquel individuo, pues consideraba a la especie humana muy poderosa y aquella mentalidad podría resultar devastadora.
        ''Amigo humano, jamás serás feliz si tu voluntad se ve torcida por los deseos de ser mejor que los demás, de todas maneras, no por vender más leña que tu vecino serás mejor que él. Yo creo que no hay seres vivos mejores que otros, pero sí unos más felices que otros''. El hombre jamás se había planteado esa cuestión, durante un momento pensó en no cortar el árbol pero luego pensó que no debía creer las palabras de un animal al que consideraba inferior a él. ''Lo siento pequeña, tendrás que irte a otra parte'' dijo sin esperar respuesta, entonces la ardilla enfureció y dijo '' Me niego a recibir órdenes de un humano que afirma estar en su propiedad, un término sin fundamento alguno''. En ese momento la poca paciencia del leñador se agotó, decidió pegarle un hachazo a la ardilla para no tener que oírla más. Mientras observaba el cadáver partido en dos trozos dijo en voz alta a pesar de estar solo ''Estos animalejos se niegan a aprender, no entiendo el porqué''.

1 comentario:

  1. http://identidadandaluza.wordpress.com/2011/06/13/%C2%BFsabias-que-la-mascara-de-v-de-vendetta-representa-a-un-tonto-util-que-facilito-las-ambiciones-expansionistas-del-imperio-britanico/

    ResponderEliminar